Welcome to our online store
TITULO I - ASPECTOS GENERALES Y DEFINICIONES

ARTÍCULO 1.- El Reglamento Interno de Trabajo, busca instaurar la normatividad complementaria a las normas legales vigentes, que permita a LA EMPRESA establecer los deberes, derechos y obligaciones del personal; así como, las condiciones de trabajo necesarias para un adecuado desarrollo de la misma. Además, establece las sanciones pertinentes, justas y adecuadas en el caso de incumplimiento de las normas de convivencia que se establezcan en el presente instrumento.

ARTÍCULO 2.- El Reglamento Interno de Trabajo, es de cumplimiento obligatorio para todo el personal de LA EMPRESA, independientemente de su nivel jerárquico. Asimismo, incluye a aquellos que ingresen bajo la modalidad de Prácticas Pre-Profesionales, u otras modalidades formativas.

Su incumplimiento, será sancionado por LA EMPRESA, con arreglo a las disposiciones contenidas en el presente instrumento, así como, en las normas legales que resulten aplicables.

ARTÍCULO 3.- Para una mejor comprensión, y desarrollo del presente instrumento, se entenderá por:

  • RIT: Al presente Reglamento Interno de Trabajo.
  • La Empresa: Cuando se refiera a la persona jurídica de SEGEMIND S.A.C.
  • Gerencia General: Área encargada de la dirección operativa y administrativa de LA EMPRESA, así como de la ejecución de las decisiones de la Junta General de Accionistas.
  • Área de Recursos Humanos: Al área dentro de LA EMPRESA encargada de fiscalizar el cumplimiento del Reglamento Interno, y de la relación laboral entre los colaboradores y LA EMPRESA.
  • Área de Contabilidad: Área encargada de llevar la contabilidad de LA EMPRESA, realizar las declaraciones tributarias, así como brindar información contable y financiera a Gerencia General para la toma de decisiones.
  • Área de Operaciones: Área encargada de la operatividad propia de la actividad económica de LA EMPRESA, su desarrollo, así como del cumplimiento de los requerimientos de los clientes de LA EMPRESA.
  • Administrador: Persona encargada de que la organización y operatividad de La Empresa se lleve con eficiencia; ello con la finalidad de que se cumplan con las metas organizacionales.
  • Colaborador: A la persona natural con contrato de trabajo vigente, ya sea a plazo indeterminado, determinado, a tiempo parcial o sujeto a modalidad.
  • Personal: Cuando se haga referencia a la totalidad de colaboradores de LA EMPRESA.
  • Centro de trabajo: Local donde presta sus servicios el Colaborador.
TITULO XX - OTRAS DISPOSICIONES