Welcome to our online store
TITULO II - INGRESO Y/O ADMISIÓN DE LOS COLABORADORES

ARTÍCULO 4.- LA EMPRESA establecerá las instancias pertinentes de selección y contratación del personal, las mismas lo realizarán de acuerdo a las solicitudes de contratación del Área de Recursos Humanos y/o Área de Operaciones.

ARTÍCULO 5.- Son requisitos para el ingreso a laborar en LA EMPRESA los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Contar con DNI, carné de extranjería o pasaporte.
  • Presentar el certificado de antecedentes policiales.
  • Currículo, y/u hoja de vida, debidamente documentado.
  • Otros documentos requeridos por LA EMPRESA.

Estos requisitos pueden ser modificados, de acuerdo a lo que establezca la Gerencia General por medio del Área de Recursos Humanos.

ARTÍCULO 6.- Los procesos de ingreso y/o admisión del personal comprenderán los siguientes procedimientos:

  1. Evaluación de currículo o documentos presentados.
  2. Selección y examen psicológico y/o de conocimientos, de corresponder.
  3. Entrevista con el Administrador, el encargado del Área de Recursos Humanos o persona designada por LA EMPRESA.
  4. Exámenes médicos pre-ocupacionales, de corresponder.
  5. Suscripción de contrato de trabajo y/o documentación necesaria.

ARTÍCULO 7.- Queda claramente establecido que, el sometimiento a las pruebas antes mencionadas no constituye concurso, sino mera selección de personal.

ARTÍCULO 8.- Tampoco constituye concurso de admisión ni otorga al postulante derecho alguno a ser admitido. LA EMPRESA se reserva el derecho de no someter al postulante a las pruebas, si así lo estimase conveniente.

ARTÍCULO 9.- El ingreso a LA EMPRESA, se produce con la celebración del contrato de trabajo, bajo cualquiera de las modalidades establecidas por la Ley. Cada colaborador nuevo recibirá un ejemplar físico o virtual, del RIT, para su conocimiento y cumplimiento.

ARTÍCULO 10.- La información que proporcionen los postulantes, en la ficha de postulación y/o currículo, tendrá la calidad de Declaración Jurada, por lo que, de conocerse que dicha información es falsa, sea parcial o total, se procederá a sancionar al Colaborador de acuerdo a la gravedad de la información proporcionada; además, su postulación o solicitud al puesto de trabajo quedará nula y sin derecho a reclamo.

ARTÍCULO 11.- Todo Colaborador estará sujeto al período de prueba establecido de la siguiente manera:

  • Colaborador sin cargo de confianza: 3 meses.
  • Colaborador con cargo de confianza: 6 meses.
  • Colaborador con cargo de dirección: 1 año.

Durante el periodo de prueba, se podrá dar por terminado el contrato de trabajo en cualquier momento, sin previo aviso, y sin lugar a indemnización alguna.

ARTÍCULO 12.- Los equipos, maquinarias, uniformes, EPPS y demás implementos que LA EMPRESA proporcione a los colaboradores para cumplir con su prestación, deberán ser conservados por estos en óptimas condiciones, siendo de su responsabilidad cualquier deterioro inusual de los mismos. En caso se sufra la pérdida, hurto o robo, LA EMPRESA se encuentra facultada a solicitar el rembolso del valor de los mismos.

ARTÍCULO 13.- Es política de LA EMPRESA, realizar la inducción correspondiente a todo Colaborador nuevo respecto de: Visión, Misión, Valores, Organigrama y las Operaciones que se llevan a cabo en ella. El objetivo es que, el Colaborador se encuentre en condiciones de cumplir con sus labores con eficiencia; por lo tanto, es obligación del Colaborador cumplir con el programa de inducción y entrenamiento que se establezca.

TITULO I - ASPECTOS GENERALES Y DEFINICIONES