TITULO XIII - RELACIONES LABORALES

ARTÍCULO 63.- El Área de Recursos Humanos, es el área que atiende y resuelve los asuntos vinculados a las relaciones entre el Colaborador y LA EMPRESA.

LA EMPRESA a través de ella, atenderá los aspectos referidos a la administración de las remuneraciones, selección, capacitación, desarrollo de personal, bienestar social, seguridad, comunicaciones y otros aspectos derivados de la relación social.

ARTÍCULO 64.- Los reclamos de los colaboradores se harán en forma individual o colectivamente, por escrito o verbalmente, debiendo el Área de Recursos Humanos, poner en conocimiento de la Gerencia General, a efectos de que tomen las decisiones correspondientes.

ARTÍCULO 65.- LA EMPRESA promueve el bienestar de los colaboradores, no tolerando ningún tipo de hostigamiento que suponga una afectación a la dignidad, intimidad, integridad física, psíquica y/o moral de los colaboradores, promoviendo un ambiente de trabajo saludable y armonioso.

ARTÍCULO 66.- Si el Colaborador cree ser víctima de algún tipo de hostigamiento y/o acoso, tiene el derecho de informar al Administrador o a la Gerencia General, a fin de que tomen las acciones correctivas que consideren pertinentes.

ARTÍCULO 67.- LA EMPRESA garantiza una investigación reservada, confidencial, imparcial y eficaz, que permita sancionar al hostigador y proteger al Colaborador.

TITULO XII - FOMENTO Y MANTENIMIENTO DE LA ARMONÍA LABORAL