TITULO XV - CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

ARTÍCULO 70.- LA EMPRESA promueve la constante y progresiva capacitación y entrenamiento de sus colaboradores, en todos sus niveles y grupos ocupacionales.

LA EMPRESA se compromete a prestar apoyo, dentro de lo posible, en el desarrollo de programas de capacitación, lo que dependerá de las posibilidades financieras y administrativas de LA EMPRESA.

ARTÍCULO 71.- LA EMPRESA, de acuerdo al interés del tema a desarrollarse y la implicancia directa que puede incidir en el Colaborador, y en consideración a su capacidad económica y financiera, otorgará ayudas, ya sea referidas al pago completo de algún curso en especial, u otorgando préstamos a descontarse en armadas mensuales.

ARTÍCULO 72.- El Colaborador que sea designado por LA EMPRESA, a cursos de capacitación, o que haya recibido cualquiera de las modalidades de ayuda previstas en el artículo anterior, está obligado a:

  1. Elaborar un informe y realizar una presentación del curso a su Área.
  2. Presentar los certificados y/o constancias de asistencia según corresponda. De no aprobar el curso, LA EMPRESA efectuará el descuento del costo del curso.
  3. Capacitar a sus compañeros del área.
TITULO XIV - EVALUACIÓN DE PERSONAL