II. OBJETIVO, ALCANCES Y MARCO LEGAL:

OBJETIVOS:

Artículo N° 1: El presente Reglamento tiene como objetivos:

  • Garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, la integridad física y el bienestar de los colaboradores mediante la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades ocupacionales.
  • Promover una cultura de prevención de riesgos laborales en los colaboradores y contratistas; con el fin de garantizar las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Propiciar el mejoramiento continuo de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de evitar y prevenir daños a la salud, a las instalaciones, en las diferentes actividades ejecutadas facilitando la identificación de los riesgos existentes; su evaluación, control y corrección.
  • Proteger las instalaciones y propiedad de la empresa, con el objeto de garantizar la fuente de trabajo y mejorar la productividad.
  • Estimular y fomentar un mayor desarrollo de la conciencia de prevención entre los colaboradores con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ALCANCE:

Artículo N° 2: El alcance de este Reglamento Interno comprende a todas las actividades, servicios y procesos que realiza La Empresa. El RISST establece las funciones y responsabilidades con relación a la Seguridad y Salud en el Trabajo que deben cumplir obligatoriamente todos los colaboradores, contratistas, proveedores y visitantes que se encuentren en nuestras instalaciones.

MARCO LEGAL:

Artículo N° 3: El presente RISSOMA, está basado en las siguientes normas:

El presente RISSOMA, está basado en las siguientes normas:

IV. ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES: