Welcome to our online store
TITULO III - MOVIMIENTO DE PERSONAL

ARTÍCULO 14.- Corresponde a LA EMPRESA determinar la forma de contratación del personal, bajo cualquiera de las modalidades existentes en la normatividad laboral.

ARTÍCULO 15.- Los conceptos de movimiento de personal que se utilizarán en LA EMPRESA son:

  • Sustitución o suplencia.
  • Promoción.

ARTÍCULO 16.- La Sustitución o Suplencia, es cuando un Colaborador asume funciones de otro de igual categoría o superior, sólo por un determinado tiempo. Su posición se limita únicamente a la necesidad de cobertura del puesto, hasta que el titular retorne a su puesto habitual.

ARTÍCULO 17.- El Destaque, es cuando un Colaborador es asignado a otro Local o área de LA EMPRESA, distinta a la que se desempeña habitualmente, con la finalidad de apoyar en un trabajo determinado.

Esta modalidad será empleada, entre otros, cuando se detecte la existencia de conflictos personales entre colaboradores, bajo rendimiento en las labores asignadas, formación de parejas entre los colaboradores, entre otra causa que justifique el uso de tal modalidad.

ARTÍCULO 18.- La Transferencia, es cuando un Colaborador es asignado por un periodo indeterminado a una posición de igual categoría en otro Local, liberándose de las funciones del cargo anterior.

ARTÍCULO 19.- La Promoción, es cuando un Colaborador es asignado a una posición de categoría superior.

ARTÍCULO 20.- Los movimientos de personal son facultad de LA EMPRESA, en atención a sus necesidades operativas y/o por motivos de salud, debiendo ser aprobados por la Gerencia General.

TITULO II - INGRESO Y/O ADMISIÓN DE LOS COLABORADORES